Agroexpo cierra con un balance de 230 empresas de España, Portugal y Francia y más 30.500 visitantes con un alto nivel de profesionalidad

ambiente agroexpoAgroexpo-Feria Internacional cierra su nueva edición celebrada del 27 al 30 de enero en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) con un balance satisfactorio por parte del comité organizador del certamen y de Feval, destacando el aumentado del número de expositores así como la calidad de los mismos, que se han interesado especialmente por nuevos productos e innovación en los sistemas de cultivo, así como novedades en la maquinaria. Un total de 230 empresas han estado presentes en Agroexpo, diez de ellas procedentes de Portugal y Francia, lo que supone un aumento de participación general de casi el 9% respecto a la pasada edición.

El director general de la Institución Ferial de Extremadura, Manuel Gómez Parejo ha destacado el incremento de la presencia de expositores y visitantes de Portugal, “por lo que se seguirán incrementando los esfuerzos para continuar con la tendencia, al igual que para tener aún más presencia de marcas internacionales y por su puesto potenciando las nacionales”. Además de España, Portugal y Francia, Agroexpo ha contado con representación de más de 500 marcas comerciales de Italia, Alemania e Israel.

Leer más: Agroexpo cierra con un balance de 230 empresas de España, Portugal y Francia y más 30.500...

Germán Peña ha sido el ganador en el VII Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque celebrado en Agroexpo

concurso tractoresEl concurso ha contado con un total de 57 participantes de varias comunidades autónomas y Portugal

En el marco de la XXVIII edición de Agroexpo | Feria Internacional se ha celebrado el VII Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque, organizado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca y patrocinado por Repsol. En total han participado 57 tractoristas de Extremadura, de otras comunidades autónomas e incluso con alguna representación de Portugal. Sin embargo, el número de inscritos ha sido muy superior, aunque por falta de tiempo no todos han podido concursar.

Leer más: Germán Peña ha sido el ganador en el VII Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y...

premio innovacion empresarial2La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal ha animado a seguir innovando para ser más competitivos

La XXVIII edición de Agroexpo-Feria Internacional ha hecho entrega de los Premios Innovación empresarial cuyo objetivo es reconocer públicamente la labor de la empresa que haya desarrollado estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración, que le haya permitido obtener resultados relevantes.

La empresa ganadora de esta edición ha sido Geslim de Levante, de Alicante, que ha recibido el galardón de manos de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Leer más: La empresa Geslim de Levante S.L. recibe IV Premio Innovación Empresarial en el marco de Agroexpo

Cuba muestra su interés por el sector agroganadero extremeño en Agroexpo

visita consul cubaLa consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha mantenido un encuentro con el Cónsul de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, al que ha trasladado la potencialidad del sector agroganadero extremeño en el marco de Agroexpo.

El representante de Cuba ha mostrado especial interés por alguno de los productos que se producen en la región, así como del sistema cooperativo extremeño y se han emplazado para realizar visitas a algunas de las empresas del sector primario regional para conocer de primera mano su trabajo.

Leer más: Cuba muestra su interés por el sector agroganadero extremeño en Agroexpo

Begoña García presenta en Agroexpo las líneas generales del PDR 2014-2020, que supone una inversión cercana a los mil millones de euros

jornada pac pdr2La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha presentado ante el sector agrícola y ganadero presente en Don Benito, en el marco de Agroexpo, las líneas generales del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, que supondrá una inversión en la región cercana a los mil millones de euros.

Según ha adelantado la consejera, el nuevo PDR contará con el consenso y participación de todo el sector y servirá para mejorar la competitividad de nuestras empresas, afianzar inversiones en el mundo rural y “mejorar la vida de la gente, porque en definitiva esa debe ser la gran prioridad de la política”, ha agregado Begoña García.

Leer más: Begoña García presenta en Agroexpo las líneas generales del PDR 2014-2020, que supone una...